martes, 24 de julio de 2018

TERCERO

Mayo 20

Mis amores hermosos, deseo que Papito

 Dios los bendiga abundantemente este 

hermoso miércoles que nos concede

 para compartir, jugar, reir y disfrutar


 con los que amamos.


Los invito a dar click en la imagen y  disfrutar de “los absurdos visuales en el juego de la piscina loca”. 


Recuerda que es necesario activar aún más el cerebro y despelucar las neuronas. Mándame un audio donde me cuentes qué fue lo que te pareció más absurdo.




Sigamos con nuestras actividades de hoy:


Antes de continuar con los pisos  térmicos vamos a repasar nuestros  aprendizajes. Para ello vas a leer con  atención y ayuda de tus papitos, las  páginas 152, 153 y 154. Con base en lo que leas y con lo aprendido en clase, resuelve la página 157. En el punto 2,  resuelve solo la sopa de letras. No debes hacer la descripción en el cuaderno.

Utiliza por favor este espacio de clase para estudiar sino alcanzas a desarrollarlo hoy, debes hacerlo hasta el próximo miércoles. Pero recuerda:  

Somos proactivos y cuanto antes: mejor!

Que la Virgencita y los Angelitos te cuiden y protejan.


Mayo 13
Niños: buenos días! 
Deseo que el día de hoy esté lleno de momentos maravillosos con la bendición de Dios.

Para empezar observa el video, aunque nos narra lo que sucede en Chile, podemos aprender mucho de el.



Muy bien! Ya sabes que vamos a aprender...
Después de aprender sobre el paisaje observaremos la relación entre el clima y el paisaje.

Escribe en tu cuaderno.


Mayo 13 de 2020


El Clima y el paisaje

Cuando hablamos de clima, nos referimos al conjunto de condiciones atmosféricas como la temperatura, que caracteriza un lugar determinado.
La forma de vida de las personas depende del clima, es decir, que el clima y el paisaje influyen en la vida de las personas. Por ejemplo: es diferente la forma de vida de las personas que viven en la parte alta de una montaña a quienes viven en las costas.

Observa y dibuja la imagen:


En nuestra próxima clase continuaremos aprendiendo sobre este tema.

DIOS TE BENDIGA.



Mayo 6

Buenos días mis queridos y hermosos niños.
Llegamos a la mitad de la semana y damos gracias a Dios por cada día y cada momento que nos concede.

Ya hemos visto que el paisaje es todo cuanto nos rodea y que puede ser rural o urbano. 
Hoy aprenderemos un poco de los paisajes de Colombia.

Escribe en tu cuaderno.


Mayo 6 de 2020


Los paisajes naturales de Colombia

Recuerda que el paisaje natural se caracteriza por la abundancia de plantas, animales y fuentes de agua.

Por esta razón, se considera que Colombia es uno de los países más ricos en diversidad natural en todo el mundo

Actualmente hay 54 áreas protegidas para conservar las especies de flora y fauna que están en peligro de desaparecer.

En el siguiente video puedes observar algunos paisajes de nuestro país:


Ahora te invito a que practiques acerca del paisaje. Da click y sigue las indicaciones:

Complementa lo aprendido en clase leyendo la página 153 de tu libro de sociales.

Que la Virgen te acompañe.


Abril 29
Mis niños hermosos, les mando abrazos grandes de oso en este saludo de mitad de semana.

Hoy continuaremos aprendiendo acerca del paisaje. 

Escribe en tu cuaderno:


Abril 22 de 2020
Continuación del paisaje
El paisaje cultural: es el paisaje que ya ha sido transformado por el hombre. En esta clase de paisaje el ser humano ha hecho carreteras, puentes, casas, caminos, etc.
Es allí donde el hombre y su familia desarrollan sus actividades y se organizan de acuerdo a sus necesidades. 
Dibuja:
https://www.freepik.es
El paisaje cultural puede ser rural o urbano.
El paisaje rural: a la zona rural se le llama campo, generalmente queda retirado de la ciudad y sus habitantes son llamados campesinos. Dibuja un paisaje rural.
El paisaje urbano: es el que ha sido adaptado por el hombre para habitar en el.  Se divide en pueblos y ciudades.
Dibuja un paisaje urbano.
........................................................
Mis niños: trabajen con dedicación y responsabilidad ya que es para su propio aprendizaje, hoy no deben enviarme foto. Los amo.
Que el Señor te bendiga y la Virgen te acompañe.


Abril 22 
Mis niños:
Buenos días! Demos gracias a Dios por la bendición de un nuevo día.
Nuestro encuentro digital de hoy lo desarrollaremos en dos momentos, en un primer momento presentarás la evaluación y luego desarrollaremos el aprendizaje de la clase.
Antes de comenzar te invito a observar el siguiente video  con el cual repasaremos para el examen. Presta atención:
Ahora que repasamos un poco, vamos a continuar:
Si ya observaste el video, cuéntale a la profe para que te explique el examen.
Después de la evaluación continuaremos aprendiendo sobre el paisaje. 
Para comprender mejor sobre este tema vamos empezar observando el siguiente video de los amigos de la Eduteca.
(Lo siguiente debes apuntarlo en tu cuaderno de geografía):

Abril 22 de 2020
Continuación del paisaje
Recuerda... que todo lo que vemos a nuestro alrededor forma parte de un paisaje.
En la Tierra hay variedad de paisajes. Hay paisajes con predominio de características naturales  y otros en cambio, con influencia del ser humano. Esto nos permite diferenciar el paisaje natural del paisaje cultural.
Veamos:
El paisaje natural: es el espacio donde hay predominio de los elementos de la naturaleza y la intervención del hombre es poca.

Dibuja y colorea solo uno de los cuatro paisajes naturales, el que más te guste.
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(Estos son paisajes naturales pues contienen muchos elementos de la naturaleza y vemos poca presencia de cosas creadas por el hombre- no debes copiar esta explicación).
Mis niños, los espero la próxima semana para conocer más acerca del paisaje.
Que el buen Dios te bendiga y te guarde y que la Virgen te acompañe.


Mis queridos estudiantes:
Los invito a que disfrutemos y demos gracias a Dios por un nuevo día de vida al lado de las personas que amamos.
Concluiremos las diversas formas como representamos la Tierra. Ya observamos algunas de ellas como el globo terráqueo y los mapas. Hoy conoceremos el mapa y la fotografía y después de ello comenzaremos a observar lo relacionado con el paisaje.
(Lo siguiente debes apuntarlo en tu cuaderno de geografía):
Abril 15 de 2020
Los planos:  son representaciones gráficas en los cuales se dibujan los lugares y sus elementos por medio de líneas y figuras geométricas.
En un plano, los lugares y sus elementos se dibujan como si fueran vistos desde arriba. Observa el ejemplo: 
Este plano corresponde a una vivienda. Allí observamos la sala y el comedor. El plano indica también que la casa tiene dos habitaciones, un baño y la cocina. Las formas geométricas representan los muebles y las paredes. 
Los planos también pueden representar lugares un poco más grandes como el barrio por ejemplo. Observa el siguiente video para que comprendas mejor:
La fotografía: nos muestra las imágenes de un lugar tal y como son en la realidad.
Practica en clase:
Observa el siguiente plano, en el encontraremos los lugares mediante coordenadas. Presta atención:
Ubicaremos el parque el cual es representado por un arbolito. Está en la columna 5 fila F. Por lo tanto el lugar donde se encuentran es la coordenada 5F. Ubica los demás lugares que se solicitan.
El paisaje
Qué es el paisaje? Todo lo que observas a tu alrededor hace parte del paisaje, quiere decir que el paisaje está formado por elementos naturales como los ríos, las montañas, el suelo y las plantas. Y además por lo elementos elaborados por las personas como carreteras, casas y edificios entre otros.
Tarea
Para la próxima clase
1- Repasa nuestros aprendizajes desarrollando la página 150 de tu libro de sociales.
2- Examen del tema de las formas de representación de la Tierra.
RECUERDA!!! Debes estar atento a las indicaciones el día de la evaluación.
(Envíame la foto solo de ejercicios prácticos- si los hay- no de la teoría)
LOS EXTRAÑO MUCHO. DIOS LOS BENDIGA.

¡Vamos a aprender!
Mis niños hermosos:
Hoy daremos continuidad a las formas de representación de los lugares de nuestro planeta Tierra. Ya hablamos sobre el globo terráqueo y los mapas. Te invito a que antes de continuar sigamos aprendiendo sobre este interesante tema de la mano de los amigos de "Aula 365". Observa los dos interesantes videos:



Interpretación de los mapas
Presta atención a los elementos que debes tener en cuenta para entender los mapas.

1- El título: muestra el tema que se presentará en el mapa, el nombre y lugar representado.
2- La orientación: en algunos mapas aparece una rosa de los vientos, en otros un flecha, llamada flecha geográfica. En los dos casos estos símbolos señalan el NORTE. A partir del norte puedes determinar en donde están ubicados los demás puntos cardinales.
3- La escala: se refiere a la relación que existe entre las medidas reales de un lugar y su representación.
4- Las convenciones: son símbolos o colores que se utilizan el los mapas para representar los elementos físicos o culturales de un lugar.
Por ejemplo, las siguientes pueden ser algunas convenciones: 
En el siguiente mapa puedes observar los elementos que nos permiten su interpretación: 
(si no te es posible imprimir el mapa, yo te lo doy cuando regresemos al colegio para que lo pegues)

Para complementar nuestro aprendizaje de hoy, debes leer la página 149 de tu libro de sociales.
                                  (Copiar hasta acá)
QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y PERMITA QUE NOS ENCONTREMOS PRONTO. TE QUIERO UN MONTÓN.


Mis muy queridos niños, los saludo deseando que sea un día fantástico para todos.
Comenzaremos a aprender cómo podemos representar la Tierra, es decir, la forma en la que podemos aprender de nuestro planeta sin visitar cada lugar del mismo.
Antes de comenzar mira por favor este entretenido video donde aprenderás mucho sobre la historia y los cambios en la forma como representamos la Tierra. Disfrútalo y responde en tu cuaderno la pregunta que aparece al final del video de los amigos de "Curiosamente".



Ahora entremos en materia (Lo siguiente debes consignarlo en tu cuaderno de geografía):

Marzo 25 de 2020


Las representaciones gráficas
Qué son las representaciones gráficas?

Las representaciones gráficas son técnicas que se utilizan para representar por medio de imágenes y dibujos, lugares que se encuentran en la superficie de la Tierra.
Algunas formas de representar los lugares son:
*El globo terráqueo
*El mapa
*El plano
*La fotografía
Veamos cada una de ellas:
1- El globo terráqueo: recordemos que el planeta Tierra es similar a una esfera, por ello la mejor forma de representarlo es mediante el globo terráqueo. En el globo terráqueo aparece disposición de tierra (representada en los continentes) y de agua (representada en los océanos) que hay en el planeta.

Observa y colorea la imagen del globo terráqueo: (puedes imprimirlo, dibujarlo o buscar una lámina y pegarla)

2- Los mapas: los mapas son representaciones gráficas sobre una superficie plana de los lugares extensos como los países, los departamentos y los municipios. Los mapas muestran un lugar como si se tratara de una foto tomada desde un avión y en ellos aparecen los elementos del lugar.
A continuación encuentras, por ejemplo, el mapa de las regiones de nuestro país: Colombia. (Puedes imprimirlo, dibujarlo o buscar una lámina y pegarla).

Para finalizar nuestro encuentro de hoy, observa el siguiente video.

Tarea
Para el próximo martes 31 de marzo: Ingresa al siguiente enlace y disfruta de recorrer muchos lugares de nuestro hermoso planeta. Da click en la imagen de nuestro símbolo, luego me cuentas en tu cuaderno qué te pareció la experiencia.
*Corrección: para el miércoles 1° de abril
¡QUE DIOS TE BENDIGA, NOS VEMOS PRONTO!
¡Mis niños!
En nuestra clase de hoy recordamos que los puntos cardinales son la mejor forma de orientarnos en el espacio. 
Barney, el camión, nos recuerda los puntos cardinales principales e intermedios y la forma de ubicarlos.
Presta atención: